BÁSICOS PARA PINTAR

BÁSICOS PARA INICIAR A PINTAR

Brochas                                 Rodillo                                   Charola

Agitadores                             Empapeladora                       Masking tape

Extensiones                          Protectores Plásticos            Escalera

 

MANOS A LA OBRA

  1. Antes de iniciar a pintar debe cuidar que las superficies de la pared estén lo más uniformes posibles; si la pintura anterior está muy deteriorada, es necesario rasparla bien y quitar el polvo con cuidado, para evitar que se formen grumos en la nueva pintura. Resanar huecos o golpes.

 

 

  1. Proteja sus ventanas, marcos de puertas, closets, apagadores, así como muebles y demás enceres, al igual, colóquelos de manera que no le obstruyan el área del trabajo. No olvide proteger los pisos especialmente si va a pintar los techos.

 

 

  1. Si la pintura a aplicar es vinílica, debe diluirla en agua para el mejor manejo del rodillo o la brocha, utilizando las cantidades recomendadas de acuerdo a la presentación: litro, galón o cubeta. Estas presentaciones se deben diluir de un 10 a un 15% de agua, NO MÁS, ya que si se adelgaza más de los necesario se perderá el poder cubriente.

En el caso de los demás esmaltes, pintura de aceite, se diluye con solvente Thinner 501 en los mismos porcentajes que la pintura vinílica.

Una vez agregado el diluyente revolver perfectamente con los agitadores de madera hasta tener una mezcla consistente.

 

 

  1. Si va a pintar el techo y las paredes, primero realice los recortes entre las uniones de techo y pared, evitando con esto que la pintura quede desigual. Posteriormente se sigue pintando con brochazos largos y parejos de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda. Con el rodillo es conveniente aplicar la pintura en secciones de 1mt2.

Comience por marcar la pintura haciendo movimientos de zig-zag para formar una gran “M” en la pared, sin volver a cargar el rodillo, alise la que se acaba de aplicar haciendo pasados horizontales. Vuelva a cargar el rodillo y pinte la siguiente área en la misma forma hasta cubrir completamente.

La segunda mano de pintura se aplica a los 30 min de haber pintado la primera, con esto garantizaremos el darle al muro la apariencia sólida de color y durabilidad de su permanencia, evitando transparencias. Tenga siempre a la mano un trapo húmedo para limpiar cualquier exceso de pintura.

 

Imagen en This Old House

Imagen de https://www.pintomicasa.com/2010/05/tecnica-de-la-w.html

 

  1. Una vez terminada la pintura de sus muros, procedemos a limpiar los utensilios empleados. Cierre herméticamente las latas en las que sobró pintura para que se conserven y le sea útil. Las brochas se limpian muy bien con papel periódico para retirar la pintura, lo mismo el rodillo, se lavan con jabón y agua y en caso de las brochas se separan las cerdas. Se dejan secar y se envuelven en papel grueso para protegerlas del polvo.